Cinexcepción, el regreso

Cinexcepción nació como una columna dedicada a comentar diversos temas cinematográficos. Comenzó a aparecer en 1999, en los primeros ejemplares de Primera Fila, el suplemento de espectáculos y otros ocios del periódico Mural. Su presencia en ese espacio era irregular, situación que cambió cuando posteriormente emigró con pompa para la circunstancia a la sección de Cultura del mismo diario. Ahí creció y se mantuvo hasta febrero del 2009, cuando murió, contra su voluntad, producto de uno de esos recortes tan habituales, ¡ay!, en la prensa local escrita.

Ahora regresa al espacio cibernético, con ánimos renovados y similares propósitos: hablar, comentar, opinar, reflexionar sobre el cine. Pero su campo se amplía y se diversifica en varias secciones. Así, habrá un espacio para comentar las películas que llegan a la cartelera comercial (Estrenos), las que transitan por el circuito cultural (Otras pantallas), las novedades en DVD y Bluray (Para ver en casa), videos que tengan algún tipo de interés o que hayan aparecido en la TV (En Televisión), libros recientes -o no tanto, o no del todo- que ofrezcan elementos para ampliar la comprensión del cine (Páginas); y dos columnas, una dedicada a festivales o muestras (DeMuestra) que aparecería en el transcurso de dichos eventos y otra a la opinión (Cinexcepción Redux): aquí habrán de comentarse no sólo las películas que excepcionalmente llegan a la cartelera local, sino aspectos técnicos, implicaciones, autores y asuntos de relevancia del fenómeno cinematográfico. La amplitud y diversidad de temas que aquí caben serán objeto de un tratamiento que habrá de eludir la frivolidad (que tantos espacios ocupa). También habrá un apartado para las publicaciones en las revistas Luvina de la Universidad de Guadalajara y Magis de la universidad ITESO.

Confío en que este espacio será un ámbito para el diálogo y el intercambio de ideas. La aventura comienza. Te invito a que me acompañes.

Un Comentario
  1. Avatar

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Highslide for Wordpress Plugin