Lo mejor de 2019: entre fenómenos cinematográficos y grandes películas

El año 2019 quedará en la memoria por algunos fenómenos cinematográficos (que hicieron mucho ruido y entregaron pocas nueces) y por algunas grandes películas. Me quedo con la impresión de que no fue un gran año (y es una impresión porque, confieso, no seguí con rigor todo lo que apareció en la cartelera) y que lo mejor llegó al final. En todo caso, y como un ejercicio de disciplina, dejo constancia de lo mejor que vi en el año:

 

El irlandés (The Irishman, 2019) de Martin Scorsese

 

El libro de imágenes (Le livre d’image, 2018) de Jean-Luc Godard

 

Un asunto de familia (Manbiki kazoku, 2018) de Hirokazu Koreeda

 

Parásitos (Gisaengchung, 2019) de Joon-ho Bong

 

La favorita (2018) de Yorgos Lanthimos

 

Dolor y gloria (2019) de Pedro Almodóvar

 

Cafarnaúm (Cafarnaum, 2018) de Nadine Labaki

 

Dos papas (Two Popes, 2019) de Fernando Meirelles

 

Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019) de Noah Baumbach

 

Ad Astra: hacia las estrellas (Ad Astra, 2019) de James Gray

 

Guasón (Joker, 2019) de Todd Phillips

 

 

 

 

 

 

Fenómenos cinematográficos

 

Avengers: Endgame (2019) de Anthony y Joe Russo

 

Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood, 2019) de Quentin Tarantino

 

Rocketman (2019) de Dexter Fletcher


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *