-
Así babeó Zaratustra
Lo primero que uno se pregunta cuando se apresta a ver [REC] 4: Apocalipsis (2014) es cómo una franquicia tan pobre ha llegado a la cuarta entrega. Uno trata de encontrar argumentos más allá del relativo éxito taquillero de los tres rollos anteriores.
-
Las gozosas miserias de los segundones
Quiero matar a mi jefe 2 (Horrible Bosses 2, 2014) es el cuarto largometraje de Sean Anders (Rápido y fogoso, Ése es mi hijo) y sigue a los protagonistas del primer rollo, ahora en su aventura laboral independiente. Hartos de sus respectivos jefes, Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) deciden fundar […]
-
Birdman yace en Broadway
Birdman es el quinto largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel, Biutiful) y sigue las contrariedades de Riggan Thomas (Michael Keaton), quien otrora fuera un célebre actor de películas de acción (era el hombre bajo el disfraz del personaje del título).
-
Club Sándwich o la virtud de la lentitud
Club Sándwich (2013) es el tercer largometraje del mexicano Fernando Eimbcke, también responsable de Temporada de patos (2004) y Lake Tahoe (2008). Como en éstas, registra la cotidianidad de una familia disfuncional (“todas las familias son disfuncionales”, comentó en el festival de Morelia del año anterior) y acompaña a adolescentes cuyos padres están ausentes; a diferencia de ellas, ahora la madre sí está presente. Y mucho.
-
Las razones del padre y el sufrimiento del hijo se plasman en «El Juez»
Dirigida por David Dobkin y protagonizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall, la película «El Juez» (The Judge) se suma al catálogo de cintas que exploran la relación entre padres e hijos.
-
Magia a la luz de la luna: ¿el crepúsculo de Woody Allen?
«Magia a la luz de la luna» deja la sensación de dèjá vu, y no sería desproporcionado pensar en un agotamiento de la creatividad del gran Woody. Incluso no falta quien afirme que ya está chocheando. Pero con Allen nunca se sabe.
-
Interestelar: espectacular
En «Interestelar» Christopher Nolan retoma una de las grandes constantes de su cine: la culpa. Para no variar, entrega cantidades impresionantes de información que es necesario comprender al menos parcialmente para seguir la trama. Y, sin embargo, emociona.
-
Grandes Grandes héroes
Grandes héroes (Big Hero 6, 2014), el más reciente largometraje de animación 3D de Disney, es una grata sorpresa. Refresca el catálogo de producciones del estudio de Mickey mientras hace una serie de guiños y homenajes al animé japonés, a la animación norteamericana (y hasta a 2001, una odisea del espacial de Stanley Kubrick) y muy especialmente a Stan Lee, el “padre” de los Hombres X, Iron Man, Spider-Man y otras historietas. Pero ante todo nos recuerda que la imaginación es la mejor ruta para la emoción.